Preguntas Frecuentes

Qué es una imagen?

Cada documento (cada carilla) digitalizado se guarda en el disco de su PC con un nombre de archivo. Si usted digitaliza 5.000 carillas, se almacenarán 5.000 archivos en su PC, servidor, CD, etc.

Cómo se encuentra una imagen?

El proceso de digitalización consta de dos pasos: el escaneado y el "indexado". Este último implica alimentar una base de datos con el nombre de cada imagen y la información por la cual será buscada. Luego, para encontrar una imagen usted consultará a la base de datos.

Se necesita un software para consultarlas?

Por lo general, sí. Por ejemplo: si usted digitalizó 10.000 fichas que contienen datos de personas, el software le solicitará que ingrese el apellido de la persona cuya ficha desea ver en pantalla. Una vez ingresado el apellido, el soft consultará a la base de datos y allí encontrará el archivo que contiene la imagen solicitada, y se lo mostrará.

Acerca de la calidad de las imágenes

Generalmente, y salvo requerimientos específicos, similar a una fotocopia, en blanco y negro. Técnicamente se denomina "escala de grises".

El espacio que ocupan?

Suelen ocupar mucho espacio en disco, dependiendo de su resolución. Generalmente la imagen de una hoja A4 ocupa de 80 a 120 kb.
  • En un CD ROM usted puede almacenar unas 7.000 imágenes.
  • En un DVD, puede almacenar 45.000 imágenes.
  • En un DVD dual layer, 90.000 imágenes.
  • En un disco rígido de 160 gb, aproximadamente 1.600.000 imágenes.


Solicite Presupuesto
Nuestra tecnología basada en scanners de alta velocidad y OCR en tiempo real que pueden ser acoplados a su línea de producción sin significar ésto una tarea o proceso adicional, le permitirá obtener datos del destinatario sin tipearlos.
Contáctenos
Con gusto lo atenderemos en José Rodó 555 e/ Azara y Cerro Corá, de 8:00 a 18:00 horas.

Llámenos al teléfono (595-21) 20.20.40 R.A. O bien escribanos a comercial@dextra.com.py